Consternada y con un semblante de dolor, la proclamada candidata a la presidencia, Zury Ríos, se pronunció de forma pública por el asesinato este miércoles del abogado penalista Francisco Palomo, y expresó que se siente "traicionada por este gobierno" al igual que "muchos ciudadanos" en el tema de seguridad.
Ríos, quien se presentó casi de forma inmediata a la escena del crimen donde perdió la vida Palomo, calificó de "vil asesinato" la muerte del que fuera jefe del equipo de abogados que defendió a su padre, Efraín Ríos Montt, en el juicio que se siguió por genocidio en 2013 y quien actualmente trabajaba junto a ella para lograr su inscripción como candidata a la presidencia.
El evento de proclamación, convocado a las 7 de la noche, se retrasó una hora en el Penhouse de la Cámara de Industria (CIG) por el retraso en la llegada de Ríos, quien se presentó acuerpada por su compañero de fórmula Juan Mirón y Alejandro Botrán, en medio de un grupo de simpatizantes.
Finalmente, la candidata criticó los procesos de justicia en el país y cuestionó al gobierno sobre la inseguridad y la necesidad de que las autoridades atiendan las demandas ciudadanas.