El técnico guatemalteco, Dulgas Zamora, inscribió su nombre en las páginas doradas del fútbol guatemalteco al comandar al Deportivo Suchitepéquez al título del Torneo Clausura 2016, al derrotar a Comunicaciones.
Zamora se convirtió en el primer técnico nacional en ser campeón en los torneos cortos desde 1999. Además, rompe con la sequía de 23 años, desde que Jorge el “Grillo” Roldán, último estratega nacido en Guatemala, dio una vuelta olímpica dirigiendo a Aurora.
“Hoy si sé lo que es ser feliz, coronamos un torneo dorado donde fuimos líderes. Le doy todo el mérito a los jugadores, ellos trabajaron arduamente día a día, fueron muy solidarios y ahí está el resultado”, expresó Zamora, tras el pitazo final.
Título con dedicatoria especial para el técnico barrioporteño, de 54 años, pues hace hace 19 días falleció su papá. “Es para mi viejo, sé que está feliz y se lo dedico a él, por todo lo que hizo por mí”.
Zamora rompió el “maleficio” de los técnicos nacionales que perdieron finales durante los torneos cortos, entre ellos Benjamín Monterroso (Suchi), Marlon Iván León (Comunicaciones ) y Francisco Melgar (Marquense).
Suchi festeja, un premio a la continuidad y la buena escogencia de jugadores, especialmente los extranjeros que fueron un bastión importante para la segunda estrella en la historia. Además, Duglas Zamora, supo mantener el trabajo que dejó Walter Claverí, desde 2013 (ahora está con la Selección Nacional).