Algunas aplicaciones de YouTube dejarán de estar disponibles a partir de abril de 2015. A través de su blog de soporte, la empresa anunció que entre los afectados están los usuarios que tengan un iPhone anterior a 2013.
La compañía de almacenamiento de vídeos está actualizando la API de datos, es decir, su interfaz de programación de aplicación, y su versión antigua quedará obsoleta a partir de abril.
"Nos hemos centrado en mejorar la aplicación oficial para TV, que ya está disponible en la mayoría de Smart TV, reproductores Blu-Ray, videoconsolas y dispositivos multimedia", aseguran en el blog.
Entre los dispositivos afectados con el cambio aparecen: iPhone, iPod touch, iPad, Apple TV, Google TV y otras smart TV y videoconsolas.
¿Cómo se soluciona?
En los dispositivos IOS tendrás que actualizar el software a IOS7 o una versión superior. En caso contrario, solo podrás acceder a través del navegador.
- LEE TAMBIÉN: Los 101 vídeos más virales de YouTube en 10 años
Si utilizas Apple TV de tercera generación tan solo tienes que descargar y actualizar el software. Si es de segunda generación, por el momento no podrás ver YouTube en estos dispositivos.
Para Google TV, asegúrate de que la versión que estás utilizando sea la correcta. Si tienes un dispositivo con la versión 2 o posterior no podrás realizar esta actualización.
Para otras smart TV o videoconsolas, si tienes un navegador compatible con Flash o HTML 5, podrás seguir usando YouTube si abres la página en el navegador.
*Con información de El Nacional