Los campos de golf fueron el imán que trajeron al laureado actor Morgan Freeman a Guatemala. El protagonista de Invictus y de Million Dollar Baby pasó en nuestro país un fin de semana memorable. Invitado por el médico nicaragüense Leonel Lacayo, quien tiene entre su clientela a varias estrellas de Hollywood, Freeman llegó al país el viernes con un exclusivo grupo de turistas que viajaba en dos jets privados. La selecta comitiva incluía, entre otros, al senador republicano de Rhode Island, Dennis L. Algiere, y su esposa.
Los anfitriones se encargaron de atender espléndidamente a Freeman. El viernes, almorzaron en el restaurante Los Ranchos, donde se sirven platillos nicaragüenses. Después lo llevaron a probar los campos de golf del Club San Isidro. El sábado jugaron en La Reunión.
En las veladas organizadas para entretener al ganador del Oscar, éste demostró que canta y baila magníficamente, además de contar chistes y departir con los centroamericanos con la sencillez y la humildad que caracterizan a las personas auténticamente grandes de espíritu.
Freeman se alojó en residencias privadas tanto en la capital como en Antigua Guatemala. Además de las partidas de golf, tuvo tiempo de hacer un enriquecedor tour por la ciudad colonial. El actor quedó enamorado de Guatemala y prometió volver. Al marcharse del país, se dirigió en vuelo privado hacia Florida, donde Freeman está realizando una filmación.