Tres explosiones ante el estadio donde jugaba Francia el viernes marcaron el inicio de una noche de pesadilla en París; el martes, los futbolistas franceses vuelven contra Inglaterra a una cancha, la de Wembley, que cantará La Marsellesa en su honor.
"Por solidaridad hacia el pueblo francés" expresó el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, que estará en el partido.
La delegación francesa aterrizó en Inglaterra poco después de que la ciudad se sumara al minuto de silencio europeo en tributo a las víctimas. Wembley está iluminada desde el sábado con la bandera francesa y el lema "Libertad, igualdad y fraternidad".
El marcador del estadio mostrará la letra de La Marsellesa para que todos los asistentes canten y los diarios ingleses como The Times o The Guardian, han ido publicándola para animar a sumarse a la iniciativa.
Por su parte, el seleccionador inglés Roy Hodgson aseguró que es "una bonita oportunidad para demostrar que el mundo del fútbol está unido ante estas atrocidades. Estoy seguro que nuestros hinchas jugarán su papel y aportarán su apoyo a los dos equipos en este momento difícil".