La empresa guatemalteca de comercio justo Wakami recibió el primer lugar, en la categoría "Producto Responsable", de los premios "Stephan Schmidheiny, Innovación para la Sostenibilidad 2015", otorgados por el Centro de Intercambio de Conocimiento (CIC).
El CIC, con sede en Costa Rica, es un punto de encuentro entre emprendedores sociales de la región latinoamericana, que busca motivar, inspirar y fomentar la implementación de ideas, promoviendo el intercambio entre realizadores sociales, potenciales y experimentados.
Su fin es luchar por la prosperidad, equidad y sostenibilidad, además de formar líderes de cambio, que preserven los valores sociales y ambientales en las empresas.
El reconocimiento fue entregado con apoyo de los guatemaltecos, por medio de una votación realizada desde el 15 de junio de 2015, en la web.
Wakami se especializa en la elaboración de pulseras con toques modernos y globales, hechos por artesanas guatemaltecas empoderadas, que con su trabajo transforman su familia y comunidad, con educación y unidad.
Esta noticia es digna de nuestro #Orgullo502.