La red social con más alto vuelo en la Bolsa, hasta este momento, es Twitter. Alrededor de las primeras horas de la mañana de este jueves inició su despegue con 26 dólares en la oferta de emisión y minutos despúes de su salida, subieron en un 90%. Cotizándose hasta antes del medio día en 45 dólares con 10 centavos.
La plataforma, que cuenta con la presencia de periodistas, jefes de estado, celebridades y políticos, desea introducir 70 millones de títulos en el New York Stock Exchange. Y por algo es ésta la venta más esperada en la bolsa, después de la introducción de la red social de Facebook.
Los representantes de Twitter consideran que muchos de sus "tuiteros" están participando en la compra de acciones y afirman que con este paso la red social trasciende a una red de negocios.
No obstante, a la compañía no le preocupa que en la actualidad no genere beneficios, sino más bien la proyección es introducir una inversión a largo plazo. Actualmente Twitter obtiene sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes.
.