Como siempre, la familia del jugador le mostró su total apoyo. (Foto: Douglas Suruy/Soy502)
2/7
Elías Vásquez busca poner el nombre de Guatemala lo más alto en la MLS. (Foto: Douglas Suruy Soy502)
3/7
Su representante, Sergio Campins, viajará en tres semanas para ubicar al jugador en Utah. (Foto: Douglas Suruy/Soy502)
4/7
El padre del defensa lo alentó a dejarlo todo para que logre destacar. (Foto: Douglas Suruy/Soy502)
5/7
Su esposa Leydali espera poder pronto reunirse con él y su hijo Elías. (Foto: Douglas Suruy Soy502)
6/7
Elevando una oración a Dios, Vásquez pidió bendiciones para su familia que se queda en Guatemala. (Foto: Douglas Suruy/Soy502)
7/7
Con un hasta pronto, Elías se despidió de esposa. (Foto: Douglas Suruy/Soy502)
-
El defensa guatemalteco Elías Enoc Vásquez se despidió la mañana de este martes de su familia en el Aeropuerto La Aurora, donde tomó el avión que lo llevaría a Los Ángeles, California; de ahí se incorporará con su nuevo equipo, el Real Salt Lake de la MLS, el cual realiza la pretemporada en dicha cuidad estadounidense.
Una efusiva despedida, entre lágrimas y palabras de aliento por parte de sus padres, su hermano y su esposa Leydani, el jugador viajó con la maleta llena de ilusiones para buscar los resultados con su nuevo equipo.
“Voy muy ilusionado y con ganas de trabajar y buscar hacerme un espacio en el equipo titular, este es un gran desafío en un buen momento de mi Carrera. Voy con el compromiso de poner en alto el futbol de mi Guatemala”
Elías Enoc Vásquez
, jugador del Real Salt Lake
Este será el segundo equipo internacional del mundialista Sub 20 en su carrera, ya que anteriormente jugó con Dorados de Sinaloa, México.
Vásquez será el décimo guatemalteco en militar en la MLS, y el segundo en hacerlo en el conjunto de la ciudad de Utah, donde antes lo hizo Gustavo Cabrera en 2004.
El también seleccionado nacional siente haberse quitado una espina, ya que en 2013 se quedó con las ganas de fichar para el Chicago Fire.
“La vez pasada no se pudo por algunos aspectos administrativos, pero hoy ya todo está finiquitado y con contrato firmado, por lo que voy con ganas de triunfar”
Vásquez firmó por un año con opción a renovar, y según afirmó su representante Sergio Campins, “Elías tendrá espacio para jugar por los compromisos que tiene el equipo este año, tanto en la temporada regular, como en el torneo de Copa y en la Liga de Campeones de la CONCACAF”.
El Río Tinto Stadium, será la nueva casa del exjugador de Comunicaciones y Dorados de Sinaloa, México.