El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy a Managua procedente de La Habana en una visita no anunciada y fue recibido por su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.
Putin fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua "Augusto C. Sandino" por el mandatario nicaragüense y su esposa, Rosario Murillo, y el alto mando militar y policial, de acuerdo con imágenes de la televisión estatal.
Putin y Ortega se encuentran reunidos en el salón de protocolo del Aeropuerto de Managua, donde sostendrán conversaciones oficiales previamente a la firma de un acuerdo bilateral, según medios oficiales.
El líder ruso llegó a Managua procedente de La Habana, donde hizo la primera escala de una gira por varios países de América Latina y en donde se reunió con los hermanos Fidel y Raúl Castro.
La Habana y Managua son las dos primeras escalas de Putin en un viaje de seis días a América Latina, donde participará también en una cumbre de potencias emergentes (BRICS) en Brasil y visitará también Argentina.
Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.
Llegará a Argentina este sábado
El presidente ruso buscará impulsar la cooperación nuclear durante su visita a Buenos Aires, en la que se reunirá con su homóloga argentina, Cristina Fernández, y asistirá a una cena en su honor junto a otros mandatarios suramericanos.