Miles de mexicanos se dieron cita este domingo al estadio Azteca para dar el último homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, el ídolo de la comedia televisiva de Latinoamérica, quien falleciera este viernes.
Se prevén actividades que emulen un recuerdo del célebre comediante. Una producción de Televisa, la cual sigue todo el recorrido en vivo del homenaje.
Las honras comenzaron este jueves en una misa privada de cuerpo presente, la cual se realizó en las instalaciones de Televisa, cadena que le debe el éxito de audiencia desde 1973 a los programas como el “Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, y otros.
El dueño y presidente de esa cadena de televisión, Emilio Fernando Azcárraga Jean, Edgar Vivar, quien dio vida al "Señor Barriga" y a "Ñoño" en programas de "Chespirito" y el humorista Eugenio Derbez, que batió récords en taquillas de Estados Unidos con "No se aceptan devoluciones", entre otras decenas de personalidades, asistieron a la misa.
Los restos del actor y guionista fueron trasladados desde su residencia en Cancún, donde falleció el viernes a los 85 años, hasta el aeropuerto donde Florinda Meza, esposa del actor y estrella de sus series, dirigió sus primeras palabras a los medios.