La tecnología se usa en varios ámbitos de la vida diaria y es importante ponerla en práctica para resguardar la seguridad propia y de las personas que nos rodean.
Los adolecentes se olvidan de la seguridad y se sumergen en la diversión de una noche de baile y copas, pero al final de la velada es importante tener un conductor designado o estar en contacto con tus amigos para que ellos se puedan percatar del nivel de alcohol que tienen en el cuerpo.
Es por eso que un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington han desarrollado la pulsera inteligente “Vive”, un aparato de seguridad que se conecta a otras pulseras por medio de Bluetooth y lanza un aviso del nivel de alcohol que tiene la persona que lo lleva puesto.
El aparato viene integrado por estos sensores: un epidémico de alcohol, uno de deshidratación, un acelerómetro y un giroscopio. Que trabajan en conjunto y logan determinar si te encuentras borracho, dormido o desmayado y lanza un aviso.
Además tiene Wifi y GPS para poder enviarle a tus amigos tu ubicación. Pero también puedes hacer amigos con este dispositivo, solo debes de chocar tu pulsera con la de alguien más y de inmediato enviará una solicitud de amistad a tu cuenta de Facebook.
Los estudiantes ganaron el premio al “mejor concepto” en un evento de diseño de “Microsoft Design Expo 2014”.
El dispositivo aún no se encuentra en el mercado, pero se espera que sea lanzado a finales de año.