Hoy es Navidad también para el Zoológico La Aurora, institución que está celebrando su 89 años. Y para festejar esta fecha, autoridades del centro indicaron que permanecerá abierto durante todo el día para que los más pequeños tengan la oportunidad de conocer a los residentes del Zoo mientras que los mayores vuelven a saludar a sus animales favoritos.
La Aurora fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924, en el gobierno del presidente José María Orellana. Durante años los recintos de animales estuvieron abandonados y con poco mantenimiento, sin embargo en 1963 la administración del parque pasó a manos de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural y se mejoró su cuidado.
A partir de 1991 y hasta la fecha las instalaciones se han remodelado y el personal ha podido profesionalizarse gracias al aporte de instituciones privadas. Unas 16 manzanas de terreno han sido jardinizadas y actualmente es uno de los pulmones de la ciudad de Guatemala por su gran cantidad de vegetación.
Claudia Salazar, directora del parque, dijo que La Aurora se ha modernizado en los últimos años, brindando recintos dignos para sus residentes y garantizando la preservación y conservación de muchas especies. "Nuestros objetivos en La Aurora son: educar, recrear, conservar e investigar", concluye.
Las tarifas de ingreso al parque son :
- Niños de 2 a 12 años de edad Q10
- Jovénes y adultos Q30
- Vehículos Q30
- Motos Q10