Jaguar y Land Rover adelantan un poco acerca de la investigación y realización del "Ghost Car" (El auto fantasma) o auto "transparente", que permitiría la visión del camino desde varios ángulos, mostrando al conductor un panorama completo de lo que ocurre fuera del automóvil.
El sistema ofrece a los conductores una vista de 360 grados, obviando los pilares del techo para ampliar el panorama del conductor.
Lee además: Auto dorado, el fiel compañero de un turista Saudí en Londres
Una pantalla de alta calidad estaría incrustada en la superficie de cada punto ciego, realizando una toma en vivo de los alrededores, por medio de cámaras situadas en todos los ángulos.
Los pilares "transparentes" permitirían ver peatones, ciclistas y otros vehículos. El movimiento cercano podría destacar mediante una "aureola" en la pantalla del parabrisas.
El objetivo de este proyecto, explica Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología de Jaguar y Land Rover, es, reducir los accidentes de tránsito y mejorar la experiencia de conducción urbana.
Esto te interesa: Los automóviles que más compran los guatemaltecos
Para disfrutar del potencial total del "Parabrisas virtual urbano 360" será necesario conectarse a la nube, enlazando el auto a la infraestructura de la carretera.
Precios de gasolina, información de lugares y hasta el número de plazas libres en un parqueo, podrán ser medibles en esta pantalla inteligente.
¡Sorprendente!: Jaguar descubre en Londres su nuevo XE disponible en 2015
Con información de El Espectador