Un Policía aintidisturbios francés choca contra la pared al tratar de atrapar a una de las participantes de la protesta en 'topless' en París, Francia, en contra de la sentencia pronunciada contra la también activista Iana Zhdanova. Al menos 25 activistas de Femen han sido arrestadas.
Iana Zhdanova arremetió el pasado 5 de junio contra la estatua, pertrechada con una estaca de madera y el lema "Kill Putin" (Matar a Putin) escrito sobre sus pechos desnudos.
Zhdanova, que lleva dos años viviendo en Francia, se rió al escuchar de boca del juez la condena, que le obliga a pagar una multa de 1.500 euros por vandalismo y exhibicionismo. "Estoy muy sorprendida por esta decisión", ha señalado la activista. Su abogada ha lamentado la condena impuesta a la activista, y ha considerado que sienta un grave precedente que podría minar la capacidad de actuación del grupo feminista en el futuro.
Femen ha protagonizado numerosas protestas en diversos países y tiene en Putin a uno de sus principales adversarios. Las activistas, que se caracterizan por operar en topless, han atraído la atención con acciones tan llamativas como la que llevaron a cabo el año pasado dentro de la catedral de Notre Dame, también en París.