Luego que manifestantes irrumpieran en varios mitínes del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) para mostrar su rechazo al candidato presidencial Manuel Baldizón, la agrupación política ha incorporado una estrategia para neutralizar a los inconformes.
Así sucedió este sábado en una actividad en Jalapa, cuando algunos jóvenes ingresaron con carteles en mano a las instalaciones de la nueva terminal de autobuses, ubicada en la cabecera departamental, donde Baldizón daba su discurso.
Un video compartido por el Honorable Comité de Huelga Cusurori muestra cómo un grupo los organizadores del mitín utiliza una manta para impedir que la cámara capte el momento en el que les arrebatan los carteles a quienes protestan.
Pese a que el presidenciable ha divulgado un mensaje en el que dice que "se tiene la libertad de pensar diferente" y hace un llamado a no caer en las provocaciones y en la violencia, en el videoclip se observa cómo interrumpe su discurso para dirigirse a los opositores y calificarlos como “el tipo de gente” que tiene al país en malas condiciones y le "pide a Dios que su corazón encuentre paz", como si se tratara de una actividad religiosa.
Como reacción a las distintas medidas que ha tomado la población que rechaza a Baldizón y su campaña "Le Toca", Lider ha iniciado una nueva campaña en radio y televisión, denominada “Por mi derecho de pensar diferente”.