El mes de mayo es uno de los más especiales para los guatemaltecos, ya que celebramos el Día de la Madre, una fecha que nos permite agradecer a cada una de las mujeres que con su valentía, desvelo y amor, logra salir adelante ante cualquier adversidad.
Se conoce que las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia. Posteriormente, en 1870, la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la proclama del Día de la Madre.
Otros acontecimientos tuvieron que pasar hasta que en 1914, el presidente estadounidense Woodrow Wilson, declaró el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. A partir de entonces muchos países, entre ellos Guatemala, adoptaron y establecieron el 10 de mayo para celebrar a las madres.
En Soy502 hemos contado varias historias de madres que han pasado por duras pruebas. Han superado enfermedades, han recorrido largos caminos, han sacrificado todo lo que tienen por ver sonreir a sus hijos y hoy, queremos reconocerlas como el ejemplo que muchos debieramos seguir.
Estas madres son ejemplo de valentía, amor, fe y esperanza.
"Los únicos brazos que siempre encontrarás cuando necesites un abrazo son los de tu madre". Anónimo.
- Primer domingo de mayo: España, Sudáfrica, Portugal y otros.
- Segundo domingo de mayo: Estados Unidos, Alemania, Brasil y otros.
- 10 de mayo: Guatemala, El Salvador, México y otros.