Biden llegó a Guatemala a las nueve de la de mañana, tras una gira que empezó el lunes que lo llevó a Brasil, Colombia y República Dominicana.
El vicepresidente estadounidense se reunió con el presidente Otto Pérez Molina, con quien habló sobre "las dimensiones del problema" de los niños inmigrantes que viajan solos y los "urgentes esfuerzos" para afrontar esta problemática en la región.
Ambos "revisaron la relación bilateral en una serie de prioridades compartidas, incluidos los esfuerzos conjuntos para promover la seguridad ciudadana y el desarrollo", sostuvo la oficina del funcionario estadounidense.
A continuación, Biden mantendrá un almuerzo de trabajo con Pérez Molina y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; además del coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández, y el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.
En el siguiente acto en la agenda, después del mediodía Biden participará en una mesa redonda con líderes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y otros grupos guatemaltecos "que han trabajado en varios aspectos del reto de la migración ilegal", apuntó el despacho.