La
comisión pesquisidora que analiza el
antejuicio en el
Congreso de la República citó a
Roxana Baldetti para el lunes a las 11 horas. Hasta este momento, la
Vicepresidencia no han recibido la notificación oficial de la cita pero han adelantado que ella no asistirá y será representada por su abogado.
Esta posibilidad está contemplada en la ley. Podría incluso solo enviar un informe por escrito. Sin embargo, los miembros de la comisión aseguraron que, de no presentarse, ese hecho será tomado en cuenta al momento de realizar en informe que deben presentar ante el pleno de diputados.
“Aún no recibimos la notificación, pero al recibirla se decidirá que la represente su abogado porque la Ley lo permite.”
Karen Cardona,
Directora de Comunicación de la Vicepresidencia
El mismo lunes, serán escuchados Aníbal García y Amílcar Pop, las personas que interpusieron la acción legal contra la vicemandataria.
El informe podría ser presentado el martes o el jueves, que es la fecha límite para hacerlo pues es la última sesión ordinaria. Luego, el Congreso de la República entrará en receso y un antejuicio no puede conocerse en sesiones extraordinarias.
Los miembros de la comisión pesquisidora descartaron por completo que ellos se presenten a las oficinas de ninguno de los citados, por ello, la posibilidad de que los diputados lleguen a Casa Presidencial para escuchar a la Vicepresidenta está descartada.