La disputa entre la vicepresidenta Roxana Baldetti y elPeriódico dejó este día un nuevo incidente. Un fotógrafo y un periodista fueron agredidos por los agentes de seguridad que custodian a la vicemandataria.
Baldetti convocó a conferencia de prensa este jueves para aclarar algunos puntos sobre el supuesto espionaje del que es señalada por sacar a la luz un reportaje que elPeriódico publicaría un día después. Sin embargo, a dicho acto solo fueron invitados algunos medios de comunicación, no fue invitado elPeriódico y dicho sea de paso, tampoco Soy502.
Cuando Pavel Vega, y Alex Cruz reportero y fotógrafo de elPeriódico respectivamente, intentaron ingresar al salón donde la conferencia de prensa se llevaba a cabo, los agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), les impidieron el paso.
Vega esperó a que la vicepresidenta abandonara el salón para cuestionarla sobre la "filtración" de la noticia que elPeriódico publicaría. Sin embargo, Baldetti no permitió que este se acercara y se dirigió hacia el ascensor. Vega intentó descender las escaleras para preguntarle en la planta baja, pero los agentes de la SAAS le interceptaron el paso. Hubo un forcejeó con los agentes y en ese momento le detuvieron el paso "con violencia". El fotógrafo intentó retratar el momento, pero los agentes también lo impidieron, rompiendo su cámara en el enfrentamiento.
"Se investigará"
Consultado al respecto, el Presidente Otto Pérez Molina manifestó que ni él ni Baldetti se habían enterado del hecho cuando sucedió, sino momentos después. "Lamentamos lo sucedido porque nadie ha dado instrucciones de que se actúe de esta forma”, indicó el mandatario.
Por otro lado, Pérez Molina destacó que se investigará el hecho y se tomarán medidas administrativas en contra de los responsables de la agresión. Añadió que los resultados de la investigación se darán a conocer.