El verano empezó y junto a él se aproximan tus soñadas vacaciones. Has hecho tus planes con meses de antelación, pero hay un miembro de la familia que no estará muy contento con que te vayas: tu mascota.
- ESTO TE INTERESA: ¿Viajarás con tu mascota? Toma en cuenta los siguientes consejos
¿Cómo comerá, dónde dormirá, quién velará por él en tu ausencia? Soy502 te da algunos consejos para que tu peludo no atraviese un mal momento:
1. Hoteles para mascotas:
Los hospedajes especializados son una gran opción. Busca un lugar donde tu compañero descanse y se sienta en casa, sin la tensión de estar encerrado en una jaula. Esto podría interesarte:
Pet Hotel Guatemala:
Este santuario, ubicado en el Kilómetro 32.5 de la carretera a Antigua Guatemala, nace del corazón de Miriam Cruz y Carlos Michelena, quienes inician el proyecto como rescatistas, dando albergue a 50 perros, 12 gatos y otras especies.
Debido a la falta de lugares donde las mascotas fuesen tratadas como parte de la familia y buscando una manera de financiar los cuidados de los animales que rescatan, el proyecto maduró y se llenó de vida.
El complejo cuenta con 15 habitaciones: sencilla, doble y bungalows con patio, especiales para grupos. Odie, un pequeño cocker spaniel rescatado de un criadero clandestino, es el gerente general de Pet Hotel Guatemala.
El establecimiento no es solo para perros y gatos: loros, tortugas, gallos, conejos, toda mascota es bienvenida. Además hay servicio de Pet taxi, entrenamiento, baño, guardería y grooming.
El horario de oficina para reservaciones es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 4 de la tarde; sábados, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Para mayor información ingresa a Facebook o Twitter.
Estos son los requisitos para ingresar a Pet Hotel Guatemala:
Llevar carta de vacunas y desparasitación al día.
Que el animalito goce de buena salud, para no afectar a los otros huéspedes.
Que la mascota sea sociable.
Traer la comida que la mascota consume regularmente, para evitar problemas intestinales.
Traer una pipeta antipulgas para colocarla en el momento de ingreso.
2. Llévalo contigo:
Tu mascota puede ser un divertido acompañante. Si vas a una casa vacacional en la playa o en el bosque, estará feliz de ir contigo y se sentirá seguro. Si no suele salir a menudo, enséñale a viajar contigo, dando paseos cortos en tu vehículo previamente.
Los gatos son animales de rutina y los cambios suelen alterarlos. Si vas a llevarte a tu minino, colócalo en una jaulita de traslado con una manta oscura encima, que tape completamente su visión.
- TEN ESTO A LA MANO: Pet Rescue Guatemala, brigada dispuesta a dar la vida por los animales
1. Busca lugares de vacaciones donde acepten mascotas:
Algunos hoteles admiten perros en distintos rincones del país, investiga un poco antes de hacerlo, pues no todos tienen esta política amigable.
2. Si no hay opción y debe quedarse en casa:
Pide a un amigo cercano, familiar o vecino que visite a tu mascota una vez al día, para limpiar su espacio, recibir comida fresca y cambiar su agua; si es un gatito, el arenero debe estar limpio todos los días.
¡Consiéntelo!: Deja algunas galletas o latas especiales para perros o gatos, además de juguetes para que se entretenga.
Tiempo de calidad: Es necesario que la persona comparta con tu mascota en casa de 1 a 2 horas, para que tu animalito no sufra de ansiedad por estar solo.
Alimento y baño: Asegúrate que tenga un espacio cómodo para dormir, quita de su paso todo objeto que pueda lastimarlo, guarda las medicinas o maquillaje en un lugar fuera de su alcance.
Ejercicio: Tu mascota debe ejercitarse. Si lo llevas contigo, dale un paseo al llegar a tu destino. Si lo dejas en casa, pide a su cuidador que lo saque a caminar por lo menos una vez al día.
Pendiente: Comunícate con su cuidador para saber cómo se encuentra, deja números telefónicos por cualquier emergencia, también el de tu veterinario de cabecera.
¡Listo! disfruta tu Semana Santa.