Su nombre es Aneeka, que proviene del dialecto Wayú de los Guajiros en Venezuela y significa "Creer". Así es como la artista, proveniente de el país suramericano, desea conquistar el corazón de los guatemaltecos con su propuesta.
Desde niña supo que su destino estaba en la música. Luego de un largo trayecto de buscar su espacio en este arte y con trabajo duro, consiguió apoyo logrando despegar.
La intérprete tachirense se describe como una chica clara y directa, positiva y energética, que toma todo como viene y lucha por alcanzar sus sueños.
Su primer sencillo se titula "Ojo por ojo", y parte de su primer álbum "Ni antes... ni después", producido y creado por Ettore Grenci junto a Mónica Vélez, ganadora de un Grammy Latino.
Su video fue grabado en los Ángeles, California, bajo la dirección de Markus+Indrani, con la dirección fotográfica e imagen de GK Reid, especialistas que trabajan con artistas de la talla de JLo y Lady Gaga, entre otros.
Aunque Aneeka ya es conocida en Sur y Norteamérica, desea formar parte del gusto centroamericano y en agosto realizará una pequeña gira para presentar su trabajo.