El teatro Colón de la zona 1 albergó la presentación oficial del candidato a la alcaldía de la municipalidad por el partido VIVA, Luis Enrique Cruz, más conocido como Veneno. Una apuesta joven y popular.
Al finalizar la presentación, ante los medios, Cruz reconoció que el transporte y cumplir con las necesidades básicas de las comunidades serían sus prioridades de llegar a alcanzar la municipalidad.
- RECUERDA SU SALIDA TELEVISIVA: "Veneno" Cruz deja la televisión para buscar la alcaldía con VIVA
"La población guatemalteca está llena de gente joven y ahí les vamos a demostrar que también somos capaces", señaló el candidato.
En los próximos días estarán dando a conocer más detalladamente las propuestas que plantea en su candidatura.
Otro protagonista del evento fue Luis Hernández Azmitia, exviceministro de Desarrollo Social. Ahora se presenta como diputado por VIVA y aseguró que nunca estuvo ligado al Partido Patriota.
Las propuestas de Zury
De llegar al poder, Zury Ríos presentará la reforma constitucional y lo consultará con los ciudadanos.
De nuevo, se trató el tema de su impedimento legal, que rápidamente rechazó. "No tengo ningún impedimiento legal. Yo estoy aquí porque puedo hacer el trabajo, sé hacerlo y tengo el derecho de ser electa", concluyó.
LEE TAMBIÉN: VIVA oficializa candidatura presidencial de Zury Ríos
Además señaló que si la ley se lo exige publicará sin problema sus declaraciones patrimoniales.
Aún sin binomio
Por el momento se desconoce quién será el candidato a vicepresidente que acompañará a Zury. En los próximos días, el partido dará a conocer el binomio presidencial completo.
"Estaremos presentándole en dos semanas, para la semana del 20 de mayo", aseguró el secretario general Cromwell Cuestas.
- TE PUEDE INTERESAR: Zury Ríos está más VIVA que nunca en redes sociales
Respecto a la coalición con PLP, Cuestas señaló que "desde la plataforma VIVA están abriendo las puertas a toda la gente que se quiera sumar". Zury indicó que primero tienen que arreglar sus problemas de afiliaciones con el TSE, si no no hay posibilidad de coalición.