Valentina es una linda cría de oso pardo que nació el 30 de diciembre de 2014 en el Zoológico "La Aurora".
Esta lindura de dos meses pesa ya 4 kilos, todavía toma leche en su pachita y seguirá haciéndolo por los próximos 6 u 8 meses.
Su madre, habitante de este recinto, se llama Polina y pesa 350 kilos, mientras que su padre se llama Proor y alcanza los 450 kilos; no pudieron criarla porque no han logrado desarrollar su instinto por completo.
El hábitat natural del oso pardo se encuentra en Europa, Asia templada y América del Norte; las subespecies de este animal son los grizzlys y el kodiak.
Estos osos tienen una vida aproximada de 30 años en estado silvestre y 47 en cautiverio. Miden unos 2 metros y medio y se alimentan de animales como roedores, ardillas zorros, peces y plantas como grama, hojas, fruta, nueces y tubérculos.
Ven a conocer a esta hermosa peluda, en el área de pediatría de "La Aurora", en sus horarios de alimentación: 10 de la mañana y 2 de la tarde. Podrás llenarte de su ternura observándola a través de una vitrina especial para no molestarla.
- TE VA A GUSTAR: ¡Felices 90 años, zoológico "La Aurora"!
Los horarios del zoológico "La Aurora" son: de martes a domingo, de 9:00 a 16:30 horas; además, aprovecha las "Noches de luna" los viernes de marzo, a partir de las 18:00 horas.
- RECUÉRDALO: El zoo alberga tres nuevos peludos inquilinos