Muchas personas, especialmente los varones tienen la costumbre de llevar su billetera en el bolsillo trasero; sin embargo este hábito podría traer consecuencias negativas para su sistema nervioso.
Las billeteras están llenas de tarjetas de créditos, facturas, documentos de identidad y por supuesto, dinero en billetes y monedas. Esto genera que este artículo aumente su grosor y duplique su tamaño. Al estar sentado mucho tiempo sobre una billetera, se produce la elevación de un lado de la pelvis en la zona lumbar de la columna.
El canal de YouTube Fisionorte Therapy, cuenta que este mal hábito podría formar el llamado síndrome Piriforme o Piramidal. Este consiste en que el músculo piriforme se contrae y comprime el nervio ciático, lo cual genera dolor en una nalga o en una pierna, tal como menciona el clip.
El dolor se agudiza al sentarse, como también se produce un “hormigueo” generando el adormecimiento de la pierna. Una de las medidas para prevenir o contrarrestar este mal es no llevar la billetera en el bolsillo posterior del pantalón, cuando una persona está sentada por varias horas.
Pero si alguien presenta este mal, es recomendable asistir a un centro quiropráctico para conocer el estado de la columna vertebral. A pesar que el video fue publicado en agosto pasado, es un llamado de atención para las personas que acostrumbran utilizar la billetera en la parte posterior de su pantalón.
*Con información de www.elcomercio.pe