Tal como ocurrió durante la audiencia de primera declaración de los implicados en el fraude en la adjudicación de un contrato para la aplicación de una fórmula que supuestamente limpiaría el Lago de Amatitlán, Uri Roitman, quien fue el contacto con la empresa israelí M. Tarcic Engineering LTD, volvió a desmayarse en una diligencia de revisión de medida de coerción.
El empresario, quien parecía dormido con la piel del rostro enrojecida, fue retirado de la sala del Juzgado C de Mayor Riesgo por guardias del Organismo Judicial debido a los síntomas que presentaba.
El acusado Uri Roitman, de Tarcic Engineering, se retira de la Sala por problemas de salud @soy_502 pic.twitter.com/Dj7iovLsq5
— Marcia Zavala (@MarciaZSoy502) 26 de agosto de 2016
De acuerdo con la información proporcionada por el abogado de Roitman, su cliente padece de hipotensión, es decir presión extremadamente baja en la circulación sanguínea, situación que le provoca desmayos.
- RECUERDA...
Caso Lago de Amatitlán: empresario se "enferma" en plena audiencia https://t.co/gs8OnaB6z7 pic.twitter.com/LHni2MSu7l
— Soy 502 (@soy_502) 2 de marzo de 2016
Cabe destacar que no es la primera vez que Roitman alega padecimientos de salud durante una audiencia judicial, ya que en marzo, durante el segundo día de la audiencia de primera declaración, se desplomó en plena diligencia y ameritó que elementos de los Bomberos Voluntarios lo evaluaran.

En esa ocasión, los paramédicos revelaron que los síntomas de Roitman respondían al incumplimiento con la dosis del medicamento que tiene prescrito para regular su presión sanguinea.
- PUEDE INTERESARTE...
¿Quiénes son los capturados por "fórmula mágica" en Lago de Amatitlán? https://t.co/gLCYm9u6Jc pic.twitter.com/buOGZxIif1
— Soy 502 (@soy_502) 23 de febrero de 2016
Roitman y el resto de implicados en el caso Lago de Amatitlán, a excepción de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, participan este 26 de agosto en una audiencia en la que han solicitado que se les permita abandonar la prisión preventiva y permanecer en arresto domiciliario.