El avión de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire, confirmaron fuentes de los servicios de inteligencia de EE.UU. citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.
Sin embargo las fuentes no han podido determinar el origen del proyectil que derribó al avión, un Boeing 777 procedente de Amsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur, con 295 personas a bordo.
La aeronave desapareció de los radares a 10 mil metros de altitud y se estrelló cerca de la ciudad Shajtarsk, en la región de Donetsk, al este de Ucrania, según anunciaron las agencias Itar-Tass e Interfax-Ucrania.
La compañía informó en su cuenta oficial de Twitter que perdió contacto con el vuelo MH17 cuando se encontraba en espacio aéreo de Ucrania.
Otra tragedia
Este es el segundo incidente grave que ocurre con la aerolínea Malaysia Airlines. El otro caso aún sigue en total misterio y el avión está desaparecido.
El vuelo MH370 despareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, volaba "muy probablemente" en piloto automático cuando se estrelló en el océano Índico por falta de combustible.
(Con información de AFP, EFE, RT, CNN)