La Organización Mundial de Salud (OMS) quiere que las películas en las cuales se fuma no sean recomendadas para menores de edad, por lo que le solicitó a los gobiernos que clasifiquen las películas que muestran escenas con personas fumando para proteger a los niños y adolescentes y, por ende, evitar que comiencen a fumar.
- TE PUEDE INTERESAR: "Vaporear", la palabra del año del Diccionario en inglés de Oxford
"A pesar de que cada vez hay más restricciones sobre la publicidad del tabaco, las películas siguen siendo uno de los canales en los que se muestra este vicio a millones de adolescentes", argumentó el director de la OMS para el Departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles, Douglas Bettcher.
Según estudios realizados en los Estados Unidos, esas películas motivaron a un 37% de jóvenes espectadores a fumar, advirtió la OMS en el documento "Smoke-free Movies", publicado a inicio de febrero.
El documento de la OMS destaca que durante 2014, en el 44% de todas las películas producidas por Hollywood aparecía alguien fumando y, de ellas, el 36% eran aptas para menores.
*Con información de Infobae.com