La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) vivió este viernes una gran fiesta luego que el Gobierno de Guatemala la condecorara con la Orden del Quetzal en grado de Gran Oficial.
El rector del a esta casa de estudios, Roberto Moreno, dijo sentirse orgulloso por el aporte que la UVG le ha dado a la sociedad guatemalteca, y que con este reconocimiento se demuestra que han hecho las cosas bien durante 49 años.
“La UVG ha sido pionera en diversos campos, desde la formación de profesores, la introducción del internet al país y la epidemiología ambiental, hasta la enseñanza de inglés, la educación para personas con necesidades especiales, entre otras”, manifestó Moreno.
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, fue el encargado de colocar el reconocimiento sobre el pabellón de la Universidad del Valle y manifestó su complacencia por haber sido el encargado de colocar las insignias sobre la bandera de esta casa de estudios.
Los ministros de Educación, Cynthia del Águila; Dorval Carías, de Finanzas; y Sebastián Marcucci, de Agricultura fueron los invitados especiales a la actividad por ser egresados de la Universidad del Valle y por representarla en tres ámbitos importantes del país.
El exembajador de Estados Unidos, Stephen McFarland, también fue otro de los asistentes de honor en representación del consulado norteamericano en el país.