Usac en el liderato, heridos y disparos en el estadio tras el juego
Por Soy502
23 de febrero de 2014, 13:26
¡Url Copiada!
1/7
La USAC aprovechó el partido de local para afianzar el liderato del Clausura 2014. (Foto: Johan Ordoñez/Nuestro Diario)
2/7
Los destrozos en las afueras del Estadio Revolución alcanzaron a los vehículos de los jugadores como el de Julián Pliego de la USAC. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
3/7
Una mancha de sangre que dejó Edgar Alquijay, de 32 años, quien resultó herido en la cabeza y fue trasladado a la sala de urgencias del Roosevelt. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
4/7
Personal de seguridad de la Universidad de San Carlos fue insuficiente para contener los disturbios luego del partido entre Universidad y Comunicaciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
5/7
El graderío del Estadio Revolución se convirtió en un campo de batalla en donde supuestos aficionados de Comunicaciones incluso hicieron disparos de arma de fuego al aire. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
6/7
Algunos miembros de la seguridad contratada por la Universidad de San Carlos resultaron heridos durante los disturbios en el Estadio Revolución luego del partido entre USAC y Comunicaciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
7/7
Vehículos de medios de comunicación fueron objeto del vandalismo que supuestos aficionados del equipo de Comunicaciones protagonizaron en el Estadio Revolución. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
-
Un penal a favor anotado por Carlos Kamiani para la USAC y un penal en contra que Comunicaciones falló en los últimos minutos del tiempo reglamentario del partido en el Estadio Revolución, le dieron la victoria al equipo de la Universidad de San Carlos, que le aseguró el liderato en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2014, con el que sumó 18 puntos.
Con esta derrota, los cremas suman 374 minutossin marcar un gol durante la presente temporada del fútbol profesional guatemalteco, situación que se agravó con el penalti fallado por Adrián Apellaniz.
"Es bueno mantener el paso y anotar. Hoy le ganamos al campeón y seguimos líderes", dijo al finalizar el partido el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien anotó el gol ganador para la USAC en el minuto 54 del partido.
La jornada se vio empañada por incidentes violentos en el estadio al finalizar el encuentro, los cuales incluyeron al menos 5 disparos al aire, supuestamente provenientes de la porra de Comunicaciones.
Los desórdenes se extendieron a las afueras de las instalaciones del estadio en donde los revoltosos quebraron los vidrios de los vehículos estacionados.