Corría el medio día de este sábado cuando la habitual tranquilidad de los municipios de Gualán y La Unión, Zacapa se vio interrumpida por bocinas de vehículos y motocicletas. No era para menos, volvió a casa el hijo predilecto de la región, Kevin Cordón, quien nuevamente conquistó el oro panamericano, esta vez en los Juegos de Toronto 2015.
Los bomberos encabezaron el recorrido y con sirena abierta llamaron la atención de los pobladores, quienes poco a poco y con aplausos hicieron sentir su cariño al gran campeón.

Sobre la palangana de un pick up, acompañado por familiares y con la bandera de La Unión, “el Zurdo” saludó a sus vecinos y amigos y por fin volvió a casa, para cumplir el anhelo más grande: abrazar a su madre.
“No podía esperar para llegar a casa, he pasado tiempo lejos de mi familia y ahora es tiempo de estar con ellos y acompañarlos. No me vine antes porque mi maleta no habia llegado a Guatemala”, refirió.
No faltaron los abrazos, los carteles y el cariño de quienes lo han visto crecer y que hoy se enorgullecen con sus logros.
Como siempre, Kevin mostró la gran humildad que le ha abierto las puertas en muchas partes del mundo, y mostró su medalla a niños y adultos, posó para las fotos con todos los que se lo pidieron y con una enorme sonrisa agradeció cada gesto y cada aplauso.

Hoy nuevamente La Unión, Zacapa cambió su rutina y por unas horas se vistió de oro y celebró a uno de los suyos que le dio gloria y alegría a Guatemala.
