Techo es una organización que funciona a nivel Latinoamericano y que nació en 1997, en Chile, como un movimiento de jóvenes universitarios. El proyecto llegó a Guatemala en 2008 y desde entonces ha reunido a miles de jóvenes en una misma causa.
La misión de Techo es formar una sociedad más justa y aportar al combate de la pobreza, y sueña con una sociedad en la que todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente de sus derechos.
Los jóvenes voluntarios trabajan sin descanso en comunidades que luchan por superar la pobreza a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política. Techo se dedica a construir casas, escuelas, hospitales y áreas sociales en las comunidades que lo necesitan. También tienen proyectos de educación y fomento productivo.
Cada año esta organización realiza una colecta con la cual busca reunir fondos para poder seguir brindado la ayuda a comunidades de escasos recursos. Este año, “Puertas que abren puertas” es el lema de estos jóvenes que buscan mostrar a la sociedad guatemalteca la realidad nacional que se vive y que con su aporte puedan colaborar para que la ayuda llegue a muchas comunidades con mucho más que Techos, con proyectos productivos y desarrollo para los jóvenes.
La gran colecta se realizará del 4 al 6 de septiembre de 6am a 6pm. Los jóvenes voluntarios se moverán por distintas zonas de la capital guatemalteca, Quetzaltenango y Sacatepéquez. La clave es no ser indiferentes y cuando una alcancía esté frente a tí, dona y colabora con ellos.
Todavía puedes formar parte de este movimiento comunicándote por medio de Facebook y en la pagina web.