Una serpiente se impuso en una larga lucha "a vida o muerte" con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos que observaban asombrados. Estos episodios son comunes en los pantanos donde viven estos animales y por eso Soy502 comparte contigo este video de un hecho similar, ocurrido en La Florida.
Travis Corlis, quien vio la intensa lucha entre la serpiente pitón y el cocodrilo, que tuvo lugar en el lago Moondarra, en Queensland, Australia, dijo que la serpiente medía unos 3 metros de largo y su aspecto “era saludable”. Ésta se enroscó alrededor del cuerpo del cocodrilo, que sólo medía un metro aproximadamente.
Tras cinco horas de lucha, la serpiente dejó en la orilla a su presa, ya muerta, para luego engullirla en tan sólo 15 minutos.
La esposa de Corlis, Tiffany, describió la batalla como “simplemente increíble (…) En realidad se comió al cocodrilo…”, dijo con asombro. Describió que luego de devorar al animal, las crestas y patas del saurio podían observarse en el vientre de la serpiente constrictora.
La mujer señaló que durante la lucha, el cocodrilo demostraba tener problemas para mantener la cabeza fuera del agua, y que pareció vencido por la gran fatiga de ese “combate por la supervivencia”, para terminar cediendo ante el pitón.
Corlis, agregó que tanto este tipo de serpiente como los cocodrilos son comunes en la zona del lago Moondarra, pero que nunca había visto a dos ejemplares enzarzarse en semejante lucha.
En 2005 en Florida, una pitón de Birmania de cuatro metros intentó tragar un caimán pero explotó de forma espectacular, quizás porque era demasiado grande o porque le cortó una arteria.
(Con información de la BBC y el Nuevo Herald)