Era un 6 de agosto de 2013 cuando la escaladora Geraldine Largay se salió del Sendero de los Apalaches, Estados Unidos, para ir al baño. Dos años más tarde su cuerpo fue encontrado junto a una nota dirigida a su esposo y su hija.
Esta semana los investigadores publicaron documentos y fotografías relacionados con el caso. Largay durante un tiempo escribió en su diario con lo cual se comprobó que estuvo viva durante casi un mes después de su desaparición.
A pesar que ella intentó enviar mensajes de texto a su marido estos no se mandaron por la falta de señal. En uno de ellos se lee: “En problemas. Salí del sendero para ir al baño. Ahora me he perdido. Puedes llamar a AMC para ver si un funcionario me puede ayudar en algún lugar al norte de la vía del bosque”.
Largay tenía un poco de comida, agua y suministros para acampar que la ayudaron a sobrevivir durante ese mes. La última entrada de su diario fue el 18 de agosto, 27 días después de que se perdió. Las autoridades determinaron que murió de hambre y exposición.
*Con información de CNN.