La embajadora de la Unión Europea en Guatemala, Stella Zervoudaki, anunció que Guatemala y Honduras recibirán 4 millones de euros en rubro de ayuda humanitaria. Aún se desconoce qué proporción recibirá cada país.
El dinero estará destinado a las familias afectadas por la canícula sufrida en 2014.
La diplomática anunció la donación en el marco de la reunión celebrada en la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) entre la UE y los ministros del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN).
Por su parte, Germán González, secretario de la SESAN, destacó la reducción del 1.7% de la desnutrición crónica en el país.
A pesar de que la cifra no cumple con el objetivo del 10%, la comitiva europarlamentaria valoró el esfuerzo del Ejecutivo.
La delegación para las relaciones con América Central del Parlamento Europeo visitó Guatemala para conocer los avances del Ejecutivo en materia de desnutrición y lucha contra la pobreza.
Para conocer los avances en materia de justicia y seguridad, los tres europarlamentarios atendieron a la fiscal Thelma Aldama en la embajada de la UE en Guatemala.