La Justicia de Turquía ha prohibido el acceso al sitio web "vimeo", uno de los más importantes del mundo para compartir vídeos, informan los principales diarios del país, como "Zaman" o "Hurriyet".
Todo aquel que intenta entrar al sitio web, se encuentra con el siguiente aviso: "El sitio web al que está intentando acceder ha sido bloqueado por resolución judicial del Juzgado Décimo de lo Penal de Estambul".
Esta se suma a otros bloqueos similares en el pasado, por ejemplo de la página Youtube, que finalmente fue abierta de nuevo por las duras críticas que suscitó ese caso.
Desde hace semanas, Turquía es sacudida por varios escándalos de corrupción y el Gobierno está bajo presión por algunos vídeos subidos a Internet por diversos círculos críticos con su gestión.
El Gobierno turco también acaba de presentar en el Parlamento una propuesta legislativa que, en caso de ser aprobada, permitiría prohibir el acceso a sitios web también sin una resolución judicial.
Varios diarios imprimieron hoy está propuesta en sus portadas sosteniendo que cualquier sitio web que criticase al primer ministro, el islamista Recep Tayyip Erdogan, podría ser bloqueado en tan sólo cuatro horas en caso de que esta ley fuese aprobada.