Las redes sociales se convirtieron en las plataformas para que varios guatemaltecos expresen su apoyo a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), tras las declaraciones que el candidato a la presidencia Manuel Baldizón diera en el programa Conclusiones de CNN.
Baldizón dijo que de llegar a ser presidente, solicitaría la salida de Velásquez de la CICIG, lo que puso a muchos usuarios de Twitter a manifestarse contra estas declaraciones y generaron etiquetas como #YoApoyoaCicig y #GuatemalaSíPeroSinBaldizon.
El encargado de la CICIG publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que agradece a los guatemaltecos su apoyo para el trabajo que realiza en el país, obteniendo unos 2 mil 600 retuits y 3 mil 300 favoritos.
Baldizón viajó a Estados Unidos, donde se reunió con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), para solicitar que la CICIG no politice su función, tras la denuncia presentada por este ente en la que involucra al vicepresidenciable del partido Libertada Democrática Renovada (Lider), Edgar Barquín, en un caso de lavado de dinero.