A los guatemaltecos nos fascinan los Tortrix: se los echamos a los frijoles, a las frutas o las ensaladas. Y como nos gusta hacer todo "al chilazo", por el corre corre de todos los días, Tortrix, una de las marcas guatemaltecas más queridas, lo sabe y por eso te invita a disfrutar de tu refacción favorita de una forma rápida, chispuda y así saborear el crunchapín.
¿Cómo? Muy fácil. Dale vuelta al empaque de tu Tortrix, ábrelo de forma horizontal con una tijera, agrega los ingredientes que más te gusten y saborea tu antojo preferido. No necesitas ni siquiera un plato porque tus Tortrix te servirán para agregar tus ingredientes preferidos. ¿Con qué los puedes preparar? Te compartimos varias recetas:
Pruébalos con frijoles colorados, queso derretido, crema o carne molida. ¡Mmm... riquísimo!
Una de las recetas para que "tu refa" sea aún más rica es "El Chilazo a la Tortrix". Consiste en agregar chile jalapeño, esta receta está inspirada en el famoso "escabeche", siendo el chile "un ingrediente peculiar muy nuestro y lo haces al chilazo", compartió Gina Paz, Gerente de Marca para Centroamérica y Caribe de FritoLay.
¡Perfecto! Combina tu Tortix con repollo, guacamole, salchicha y listo, ya tienes los hot dogs como a ti te gustan. Como lo están haciendo en "El Chino" y "Los mismos", dos locales de ventas de shukos del Liceo, de la zona 4; esta receta fue lanzada para todos los chapines desde el 22 de abril.
¡Inspírate con unos ricos mangos! Córtalos en pedacitos y pruébalos con pepitoria, limón y sal.
Prepara tus Tortrix como si fueran tostadas: abre la bolsita y échale salsa, queso duro y perejil.
Con tomate, cebolla y cilantro picado. Agrégale chile pimiento en cuadritos con limón y un toque de sal. ¡No vas a parar de comer!
Con una ensalada de rábano, ideal para acompañar tus carnitas.
Estas son siete formas creativas y diferentes de ¡ponerle tu "crunchapin" a la Tortrix!