El número de empadronados será cercano a los 8 millones de personas, por lo que, faltando la confirmación del dato oficial que se dará a conocer hasta el 7 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no habría alcanzado la meta propuesta al inicio del proceso electoral que era de 8 millones 200 mil personas inscritas para votar.
El último día de empadronamiento ocurrió sin incidentes, según confirmó el Inspector General del TSE, Óscar Sagastume, quien explicó que los centros de empadronamiento en todo el país funcionaron sin problemas.
El último centro de empadronamiento, que permaneció abierto hasta la medianoche de este sábado, fue la sede central del TSE. El presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda, cerró personalmente la puerta del lugar para dar oficialmente finalizado el proceso de empadronamiento.
A partir de ahora, el proceso que sigue es depurar el Padrón Electoral para retirar a las personas fallecidas y quienes tiene prohibición para votar, entre los que se encuentran las personas presas y quienes estén de servicio como efectivos del Ejército, Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito.