El Gobierno estadounidense está "preocupado" por las medidas que ha tomado Venezuela de arrestar y encarcelar a ciudadanos por sus convicciones políticas. Por esto pidió la liberación de más de 100 que están en prisión.
Donald Trump se reunió esta semana en la Casa Blanca con Lilian Tintori, la esposa del líder político, Leopoldo López. Él cumple este sábado tres años de estar encarcelado.
- LEE AQUÍ...
Donald Trump y sus prolongados, fuertes y bruscos apretones de mano https://t.co/wQBZYndoTZ pic.twitter.com/139XkBh1H9
— Soy 502 (@soy_502) 15 de febrero de 2017
EE.UU. está "consternado" no solo por los "presos políticos" sino también por otras acciones tomadas por el gobierno de Venezuela para "criminilizar el disentimiento y negar a sus ciudadnos los beneficios de la democracia", se lee en un comunicadio del Departamento de Estado.
De esta forma el gobierno estadounidense llamó a la "inmediata liberación de todos los presos de conciencia" pero también motivó que se respete el Estado de derecho.
Venezuela should allow Leopoldo Lopez, a political prisoner & husband of @liliantintori (just met w/ @marcorubio) out of prison immediately. pic.twitter.com/bt8Xhdo7al
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2017
Este comunicado del vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, es el tercer paso significativo de Trump en solo una semana sobre su política hacia Venezuela.
*Con información de Infobae.