Una de las comodidades de las personas que usan Internet todo el día, es la señal inalámbrica que le permite a los usuarios conectarse desde cualquier punto desde donde tengan conexión.
El Wi-Fi facilita la vida siempre y cuando se cuente con una buena señal y para conseguir esto es bueno conocer algunos trucos que ayudarán a que el router rinda al 100%.
Debes buscar un lugar para tu router en tu casa u oficina donde el aparato se encuentre visible y pueda brindar la mejor señal. Debes tener en cuenta que las paredes y puertas provocan que la señal sea lenta y débil.
Aparatos como microondas, teléfonos inalámbricos, entre otros, pueden provocar que tu señal de Wi-Fi sea interrumpida o lenta. Herramientas como Acrylic Wi-Fi para Windows y AirGrab Wi-Fi Radar te ayudarán a encontrar el lugar adecuado para colocar tu router.
Una de las primeras acciones que se deben ejecutar cuando se tienen problemas de señal con el router, es resetearlo. Esta es una de las primeras instrucciones que los Técnicos de Soporte te piden hacer,así que puedes adelantarte y empezar por allí cuando te presente algún problema tu aparato.
El fireware debe actualizarse constantemente para que funcione bien. Hazlo cada cierto tiempo para que el router funcione mejor.
Para evitar que tus vecinos descubran la contraseña y hagan uso de tu señal, es indispensable cambiarla por una que tenga signos y números y para que sea segura. Recuerda anotarla para no olvidarla.
La gran mayoría de los routers suelen tener un alcance de 45 metros y algunos un poco menos. Si tu casa es grande sería bueno adquirir un repetidor de Wi-Fi para tener buena señal en cualquier lugar de tu residencia.
* Con información de Sopitas.