Este jueves en varias ciudades de Venezuela se observó una fuerte presencia militar. Usuarios de redes sociales han mostrado las tanquetas que se encuentran apostadas en los lugares donde ayer se registraron las violentas protestas del miércoles.
Al menos tres personas murieron, durante la jornada de marchas, convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien denunció un "rebrote nazifascista" mientras que sus adversarios le acusaron de suspender las garantías.
Además un tribunal dictó orden de detención contra el dirigente opositor, Leopoldo López, por los incidentes registrados, informó hoy el diario El Universal a través de su sitio web.
La orden de arresto manda capturar a López para ser procesado por una serie de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo", señaló el diario.
Sin embargo los estudiantes que participaron en las protestas aseguran que fueron “infiltrados” los que habrían generado el caos, cita el mismo diario.
La marcha fue para protestar contra la situación económica, la política de Maduro y recientes detenciones de estudiantes.
Maduro repudió la violencia y afirmó “No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta, que lo sepa el mundo".
(Con información de agencias y diarios venezolanos)