¿Recuerdas aquellos días en los que la batería de un celular pasaban hasta días sin descargarse, aunque estuviera encendido todo el día?
Sin embargo, en la actualidad, el móvil parece un teléfono más de cables ya que pasa más tiempo conectado al tomacorrientes o computadora, que en tus bolsillos.
Sigue estos consejos y será más eficiente la duración de la energía que consume tu teléfono.
Además: Científicos trabajan en nuevas baterías de litio más duraderas
La pantalla
Algunos creen que entre mayor el tamaño, así es el consumo de energía. Pero lo que en realidad la gasta es el tiempo de actividad. Lo que debes hacer es deshabilitar el brillo automático porque gasta batería al tratar de ajustarse a la iluminación natural.
También puedes bajar al mínimo el tiempo en el que la pantalla tarda en suspenderse. La mayoría de teléfonos tienen un tiempo de 15 segundos en apagarse. Con esto mejoras el tiempo de vida de la batería.
Además: Nuevo gadget que convierte un grito en carga para tu celular
Redes y conexiones
Si tu red de servicio de conexión de datos es inestable, esto generará que el teléfono gaste energía en la búsqueda de señal. Si consideras que estás en esta situación, lo mejor es que desconectes el servicio hasta que encuentres un lugar con mejor recepción.
Si estás en la oficina y tienes acceso a Wi-Fi, es mejor que te conectes a la red y apagues la conexión de datos. La red 2G gasta mucho menos energía que las 3G y 4G.
Además: Las cinco apps por las que pierdes dos o más horas al día
Aplicaciones
Si eres de los que quieres estar en comunicación con todos tus amigos, los servicios de mensajería consumen el mayor porcentaje de energía. Sin embargo, puedes hacer ajustes para que se conecten únicamente cuando estás conectado a una red Wi-Fi.
Al igual que el correo electrónico y las redes sociales, que aparentan estar cerradas, pero en realidad se activan cada cierto tiempo para verificar si hay algo nuevo. Lo ideal es sincronizarlas para que se activen cuando dispones de Wi-Fi o trata de hacer horarios para revisar todos tus servicios de mensajería en bloque.
Ni que hablar de los juegos. Si vas a utilizarlos, trata de poner el teléfono en modo avión para así ahorrar un poco de batería.