La Municipalidad capitalina dio a conocer, por medio de un vídeo, que se encuentran realizando los estudios de factibilidad para ampliar el servicio de buses articulados Transmetro en las zonas 6, 13 y 18.
De acuerdo con la información publicada, se analizan diferentes rutas por donde los buses podrían transitar y si es necesario se modificarán las calles para facilitar el paso.
En declaraciones anteriores, Arzú manifestó que la planificación es muy complicada porque la ruta para la zona 6 es muy transitada y debe pasar forzosamente por el puente Belice, que hace imposible su ampliación.
El alcalde comentó que la posible ruta sería desde el Parque Colón, ubicado en la zona 1; en ese punto el bus articulado conectaría con el bus que viene de la zona 6 para abordar al del Centro Histórico que se conectará hasta la CentraSur.
El sistema Transmetro comenzó a funcionar en Guatemala hace siete años y ha trasladado a aproximadamente 450 millones de pasajeros a lo largo de unos 2.5 millones de kilómetros en los recorridos que actualmente abarcan tres ejes.
De acuerdo con la alcaldía, el principal objetivo es continuar con la ampliación del Transmetro y permitir que las personas dejen sus vehículos en casa y utilicen un sistema de transporte seguro en horarios cómodos para los trabajadores.