Por un lado, la bancada Movimiento Progresista, conformada por exintegrantes del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), pide depurar el Congreso, mientras que la otra, el Movimiento Reformador (MR) no descartan que el excandidato a la presidencia, Alejandro Sinibaldi, se convierta en su candidato.
La bancada Progresista buscan, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, que se reduzca el número de diputados a 127,y también contemplan revisar la aplicación de la pena de muerte.
- TE PUEDE INTERESAR: Retiran curul a diputado sin finiquito y asume un contratista
La propuesta contempla modificar 22 artículos de la Constitución Política de la República. Uno de los cambios planteados es restablecer la pena de muerte, una de las promesas de campaña del excandidato presidencial del Partido Lider, Manuel Baldizón.
Por su parte, el MR, señala que no se convierten en una bancada "satelite" a favor del oficialismo. Este nuevo bloque está conformado por la mayoría de diputados del Partido Patriota (PP), el cual se quedó con solo cuatro legisladores. Estos legisladores señalaron que apoyarían, en un futuro, la candidatura de Alejandro Sinibaldi.