Los sobrevivientes del ataque contra el semanario Charlie Hebdo preparan sin descanso, y con el propósito "de hacer reír", el próximo número que saldrá el miércoles con una tirada excepcional de un millón de ejemplares para Francia y el extranjero.
El viernes, al llegar a la sede del diario Liberation, que les ofreció su hospitalidad, algunos periodistas lloraban, se abrazaban para darse consuelo, soltaban risas nerviosas para combatir el miedo.
El número del miércoles será un "número de los supervivientes" y no una necrológica, afirmó un miembro de la redacción, una revista para "hacer reír" en memoria de los siete periodistas abatidos junto a otras cinco personas, entre ellos, los dibujantes Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré.
"Toda la fuerza que nos queda, la pondremos en las ocho páginas del número del miércoles. Lo que tenemos que decir, lo diremos en ese número", explicó Richard Malka, abogado de Charlie Hebdo.
La más buscada
Mientras tanto, las autoridades francesas están en busca de Hayat Boumeddiene, de 26 años, la esposa de uno de los autores de un secuestro ocurrido el viernes en Paris.
De acuerdo con un aviso policial, advierte que puede "estar armada" y ser "peligrosa", por lo que se ha convertido en la mujer más buscada de Francia.
Las otras víctimas
Mientras tanto, la agencia AFP hizo una recopilación de las otras personas que fallecieron el miércoles en el ataque al semanario Charlie Hebdo.
Mustapha Ourrad, de 60 años, era corrector del medio. Elsa Cayat, de 54 años, era una psiquiatra y psicoanalista que estaba al frente una sección en el semanario. Frédéric Boisseau, un encargado de limpieza y que fue el primero en ser abatido.
- EN REDES SOCIALES: "Je suis Charlie": cibernautas se solidarizan con víctimas de atentado
Los agentes de seguridad Ahmed Merabet y Franck Brisolaro también forman la lista de víctimas mortales. Mientras que Michel Renaud, un periodista, también se encuentra entre los fallecidos.