Quien diría que una tarde de ocio se convertiría en el mejor negocio de Sara Ríos y Juan Diego Alvarado, quienes empezaron a forrar sus audífonos y cargadores de celular con un particular estilo de macramé.
Hoy, los dos emprendedores cuentan con su propio negocio llamado Tortilla Tiesa que le da un toque de estilo a los audífonos, cargadores y cables para instrumentos musicales.
- FORMALIDAD CON ESTILO: "Korbáta", el accesorio indispensable en todo armario masculino
"Se nos vino para empezar a probarlos en los audífonos para que no se arruinaran. Cuando nuestros amigos vieron lo que estábamos haciendo, nos pidieron que forráramos los de ellos y se fue expandiendo nuestro trabajo”, cuenta Sara Larios.
Para forrar los cables, los muchachos utilizan hilo plástico, ya que este es resistente, no se ensucia y evita que los audífonos, cargadores y cables de instrumentos se enreden con facilidad.
“Para forrar un cable tomamos unas cuatro horas, pero también tenemos otros compromisos en la universidad, por lo que entregamos el producto dos o tres días después que nos lo solicitan”, agrega Juan Diego.
El precio de los audífonos varía según el estilo. Las réplicas para iPhone, Samsung y otros modelos cuestan 150 quetzales al igual que los cargadores, mientras que los originales se elevan entre 350 y 400.
El próximo paso de Tortilla Tiesa es encontrar a nuevos socios para que puedan hacer el trabajo de decoración, ya que tienen una alta demanda y necesitan más manos que puedan apoyarlos.
Si deseas darle un estilo más personalizado a tu celular, ingresa a la fanpage de Tortilla Tiesa y escoge los colores que más te gusten para tus audífonos y cargador.