Las playas del Puerto de San José fueron escenario hace pocos días de una tormenta eléctrica, espectáculo que sorprendió en el lugar al fotógrafo guatemalteco Tono Valdes, quien siempre lleva consigo una cámara y el equipo necesario para captar momentos irrepetibles.

“Eran como las 6 de la tarde cuando empezó a llover, luego escuchamos los truenos anunciando la tormenta. En ese momento nos encontrábamos en el área de una salida al mar Punta Bella, Puerto san José, cuando todo dentro de la casa se iluminó, nos dimos cuenta que un rayo había caído cerca de nosotros, como a una media cuadra. Luego como entre 9 y10 de la noche decidí tomar mi cámara y salir a capturar los relámpagos”, indicó Valdes, quien añadió que este tipo de estampas no son tan fáciles de presenciarlas en el país pues usualmente suele estar nublado.
Tono tiene más de 15 años de trabajar como fotógrafo profesional, con una brillante carrera como fotógrafo de bodas.
Una de las tomas ha logrado más de 10 mil visitas en cinco días, tras ser expuesta en la página 500px.com, una comunidad de fotógrafos profesionales alrededor del mundo que la votaron como la mejor captura de relámpagos.
