La bancada conformada por diputados tránsfugas perdió este jueves a un legislador que se volvió independiente y que espera adherirse a otro bloque legislativo. Se trata de Estuardo Galdámez, quien fue reelecto por el Partido Patriota (PP), y pasó al Movimiento Reformador (MR) y por el momento no tiene partido.
Galdámez, quie fue uno de los operadores políticos del PP en el Gobierno pasado, decidió retirarse del MR, y se desconoce que bancada integrará.
Por su parte, el bloque Todos perdió a las diputadas Cristina Quinto, Patricia Sandoval y Victoria Hernández, quienes se declararon independientes. Con estos movimientos, el bloque de cobartas moradas queda con 15 diputados.
En las próximas horas se espera que más legisladores oficialicen su salida y los principales destinos son el MR y el Frente de Convergencia Nacional (FCN), para aprovechar que no ha empezado a correr el mes de gracia en el que podrán cambiarse sin perder privilegios al integrar Junta Directiva o presidir una comisión de trabajo