Si tu móvil funciona despacio, estos trucos te pueden ayudar. Reinicia, actualiza y no cierres apps.
El clásico apagar y encender que tantas veces soluciona los problemas en la computadora, puede resultar un gran aliado también en los smartphones.
Forzar un reinicio refresca la memoria liberando parte de la misma y elimina procesos en funcionamiento que posiblemente estuviera ralentizando innecesariamente el móvil.
Resulta imprescindible asegurarse que el móvil cuente con la última versión de la plataforma, y no solo por el rendimiento, sino también por seguridad.
- TE PUEDE INTERESAR:
Existe controversia sobre la gestión de las aplicaciones en el celular y si conviene cerrarlas o no luego de usarlas. Hay quienes el hábito de "matar" cada app una vez utilizada confiando en que no consumirá recursos. Pero, los desarrolladores insisten en que los sistemas operativos modernos son capaces de hacer una gestión eficiente de los recursos sin necesidad que el usuario haga absolutamente nada.
Hirochi Lockheimer, una de las figuras más representativas de Android, afirma que cerrar las aplicaciones puede "empeorar las cosas". Apple defiende lo mismo: cerrar aplicaciones del iPhone no aporta nada ni mejora su rendimiento.
Si eres dueño de un iPhone puedes liberar memoria y acelerar la terminal pulsando el botón de encendido durante unos segundos (con el iPhone desbloqueado y hasta que aparezca la opción apagado) y a continuación el botón de inicio hasta que el iPhone vuelva a la pantalla normal.
Para los propietarios de Android. Accede a Ajustes/ acerca del dispositivo y ahí pulsar sobre el número de compilación entre 7 y 10 veces.
* Tomado de El País