Al menos doce muertos ha dejado un ataque contra el semanario Charlie Hebdo, que había sido objeto de amenazas tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma.
El presidente François Hollande lo ha calificado como un "atentado terrorista" de una "barbarie excepcional" y ha puesto en alerta a las fuerzas policiales de la capital francesa.
Dos hombres encapuchados, vestidos de negro, entraron en las oficinas de la revista armados con rifles Kalashnikov y dispararon contra el personal.
(Advertimos que los videos son impactantes)
"Vamos a vengar al profeta"
Un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario, indicó que los autores del atentado reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".
Testigos aseguran haber escuchado hasta 30 tiros en la sede del semanario, que se encuentra en el bulevar Richard-Lenoir, en pleno centro de París.
François Hollande se ha desplazado inmediatamente al lugar del atentado, acompañado por el ministro del Interior y la alcaldesa de París.
Los famosos caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous figuran ente los doce muertos anunció una fuente judicial.
La fiscalía precisó que este anuncio es el resultado de una identificación hecha por un superviviente en la sede del periódico, blanco del atentado que dejó en total doce muertos y siete heridos.
(Advertimos que los videos son impactantes)